To: "Ario Epilogo"
Subject: Quién eres???
Date: Sat, 02 Sept 2000 10:08:12 GMT
¿Quién eres?... la pregunta recorre mi mente una y otra vez, quizás no te conozco y tu mirada jamás se ha cruzado con la mía, quizás me enviaste este mail por accidente... yo qué sé, pero eso, en realidad no importa. Yo, te esperaba, deseaba escucharlo, tal vez escucharme.
Leo tus frases una y otra vez, percibo esa pasión, esa ambivalencia paradójica que bien conozco. Los sueños que te ponen al borde de la intensidad pura, sueños que vienen y se van...
No sé quién eres, pero no necesito la materia para ver dentro de tu alma... a través de ti redescubro la mía.
Mis sueños... mis amores platónicos, el desamor, el vacío que me asalta de pronto, son mis herramientas para ver más, para dar el paso decisivo hacia lo imposible, seguir viviendo.
Y viviendo, para mi, significa la magia de sentirse Vivo, emociones intensas que me permiten despegar, tocar el fondo de mi ser... Sentir la inmensidad, la plenitud dentro de lo más simple, en la miseria y en la grandeza, en vida y cerca de la muerte... la esencia de nuestro motor de vida...
El sentimiento de vacío y desesperación que experimenta mi alma, tras una cruda de sueños y deseos, me hacen experimentar ese nudo en la garganta del que hablas, el frío de la nada... la ausencia de mi Nombre.
Pero el recurso inagotable de mis sueños me vuelven a llenar, y entonces vivo el placer más excelso, los miedos se desvanecen, y no quiero que los segundos pasen, como cuando vas en el tráfico en una tarde lluviosa y la música te transporta más allá, te identificas con las letras que escuchas, y verdaderamente... te sientes, entre la melancolía de un amor perdido, en la esperanza de la búsqueda continua, ves a tu alrededor, ves de una forma distinta y te preguntas ¿estará dentro de esta masa de gente?... a lo mejor he pasado junto a él, y le he sido indiferente... entonces me recuerdo de aquella frase de la película THE THIN RED LINE: “if l never meet you, let me feel the lack, one look from your eyes, and my whole life is yours”.
Yo también he sufrido del mal de “la cotidianeidad”, que te congela y te hace sentir un mediocre. Pero también dentro de ésta, se han filtrado mis sueños, que no me permiten quedarme anestesiada, y busco más, cada vez más.
Sé que la felicidad no se presentará en una meta final, me doy cuenta que está en la búsqueda, porque por nuestra naturaleza humana nos es más satisfactorio “estar llegando” que literalmente llegar, y tú, claro lo demuestras, te gusta llorar por un amor, disfrutas pensándolo, viéndolo inalcanzable, pero también quisieras alcanzarlo para descubrir que jamás lo agotarás, que junto a ese amor te verás, también, inagotable.
Creo que el verdadero amor tiene sus bases en esto, aprender a Ver, recordar como de niños nos llenaba tanto explorar, amar lo inagotable.
Todo suena paradójico, pero así es nuestra naturaleza, y se intensifica aún más cuando somos personas tan intensas. La verdad creo que es el tesoro más valioso que personas como tú y como yo poseemos, aunque hay que tener cuidado, porque esa misma intensidad te puede llevar tanto a la autodestrucción, como a la creación plena.
Subirte al tren... o tomar la decisión correcta... nunca sabrás qué dejas atrás ni qué te espera con lo que haz de elegir. Querer la certeza... es el mejor amigo de la mediocridad, de la indecisión. Jamás esperes la decisión correcta, el momento adecuado, todas las cartas sobre la mesa. Subirte al tren, comoTúdices, esperar lo inesperado, es saber jugarle al juego de la vida... ¡subirte al tren todo el tiempo!
No sé quién eres... pero no importa, estoy contigo en el camino, y me haz hecho Sentir hoy, una felicidad inmensa.
Gracias.
Anna.

No hay comentarios:
Publicar un comentario